ENSAYO ACERCA DE LA INSEGURIDAD
La Inseguridad:
En la Argentina actualmente se empezaron a ver muchos casos de inseguridad.
Las personas empezaron a reprimirse de su libertad al punto de no poder salir de sus casas para realizar sus tareas diarias por el temor a que les suceda algo.
Hoy en día la situación no es la misma a unos años anteriores, con el simple hecho que antes las personas podían salir de sus hogares hasta altas horas de la noche, la situación en estos tiempos esta complicada ya que si salimos estamos corriendo el riesgo a que nos pase algo (Robos, Secuestros, Violaciones, Etc..).
Sería muy distinto si nuestros políticos o nuestros representantes hicieran algo ante esta situación.
Michel Foucault pensaba de la delincuencia:
"La delincuencia tiene una cierta utilidad económico – política en las sociedades que conocemos. La utilidad mencionada podemos revelarla fácilmente: cuantos más delincuentes existan, más crímenes existirán; cuantos más crímenes haya, más miedo tendrá la población y cuanto más miedo en la población, más aceptable y deseable se vuelve el sistema de control policial. La existencia de ese pequeño peligro interno permanente es una de las condiciones de aceptabilidad de ese sistema de control, lo que explica por qué en los periódicos, en la radio, en la televisión, en todos los países del mundo sin ninguna excepción, se concede tanto espacio a la criminalidad como si se tratase de una novedad cada nuevo día. Desde 1830 en todos los países del mundo se desarrollaron campañas sobre el tema del crecimiento de la delincuencia, hecho que nunca ha sido probado, pero esta supuesta presencia, esta amenaza, ese crecimiento de la delincuencia es un factor de aceptación de los controles".
Yo pienso de su postura:
Yo concuerdo con lo que piensa Foucault porque lo de “Mientras más delincuencia exista, mas crímenes existirán; cuanto más crímenes haya, más miedo tendrá la población”, me parece que está completamente acertado.
Posibles soluciones:
Una posible solución a este problema como es la inseguridad es aumentar la presencia policial para que así todo el pueblo se sienta aunque sea un poco más seguro.
Otra posible solución sería fomentar la educación, para que así las personas vayan adaptando una buena educación desde chicos y así disminuir la tasa de índices delictivos.
ESCRITO POR ZÁRATE SANTIAGO.
Comentarios
Publicar un comentario